Colombia evalúa implementar un permiso especial de trabajo para venezolanos

El gobierno colombiano podría anunciar en las próximas semanas la implementación de un permiso especial temporal de trabajo para los venezolanos, informó La Nación.

Antonio Gómez, presidente de la Unión de Trabajadores Venezolanos y Colombo-Venezolanos, indicó que este instrumento es la respuesta institucional de las autoridades del trabajo a las denuncias sobre la contratación de trabajadores venezolanos en condiciones precarias de seguridad social y bajos salarios.

“Así se pretende enfrentar la competencia desleal, porque así no se contratan trabajadores de manera irregular, propiciando la explotación laboral y el abuso. Los empleadores así se verían obligados a garantizar los derechos laborales previstos en las leyes de Colombia”, explicó.

Gómez agregó que el PETT podrá beneficiar a aquellos venezolanos que se encuentran en Colombia aún en condición migratoria irregular, debido a que sus requisitos permiten a estos trabajadores solicitar empleo en empresas a pesar de no tener documentación.

Con información de La Nación.