El ministro de la Defensa de Colombia, Diego Molano, informó la movilización de 14 mil efectivos de las fuerzas de seguridad del Estado al departamento Norte de Santander, luego que se conocieran nuevos planes para supuestamente atentar contra la vida del presidente de ese país, Iván Duque.
por Tal Cual
A través de su cuenta en Twitter, Molano resaltó que se puso en marcha el Comando Especifico de Norte de Santander con el fin de buscar desmantelar el frente 33 de la disidencia de las FARC, grupo armado que estaría detrás de los ataques contra Duque.
También indicó que se mantiene la llamada «Operación San José», que brinda asistencia militar y el despliegue de la Fuerza Pública para resguardar a los ciudadanos en Cúcuta y las zonas de fronteras.
Estamos cumpliendo las instrucciones del presidente @IvanDuque frente a la seguridad de Norte de Santander:
✅Se pondrá en marcha el Comando Especifico de Norte de Santander con 14 mil hombres del @COL_EJERCITO para desmantelar al Frente 33 de las disidencias de las Farc pic.twitter.com/T2o4gL8rw2— Diego Molano Aponte (@Diego_Molano) July 24, 2021
Pueden estar seguros de que la Fuerza Pública seguirá actuando con contundencia, no habrá escondedero al que no logremos llegar para terminar con el frente 33 de las disidencias y con ‘John Mechas’ #SinTregua
— Diego Molano Aponte (@Diego_Molano) July 24, 2021