Colombia ayuda a identificar a venezolano muerto en frontera mexicana con EEUU

Ronald-Lambert

Ante la falta de ayuda diplomática venezolana, el gobierno de Colombia presta asistencia a la familia del joven colombo-venezolano Ronald Lambert, quien desapareció el pasado 22 de agosto en la frontera entre EEUU y México.

Desde que se conoció el caso, los consulados de Colombia en México y en Houston realizaron múltiples consultas con las autoridades competentes, tanto en México como en Estados Unidos, con el fin de localizar al connacional.

Lambert era un estudiante de ingeniería en telecomunicaciones que había emprendido un viaje en solitario para buscar un mejor futuro en norteamérica.

El joven marabino murió mientras cruzaba Río Grande en julio pasado. El pasado martes 24 de septiembre su hermano informó a la Cancillería que fueron hallados los restos mortales de quien podría ser Ronald Aldair Lambert León, en Álamo, Texas, sin embargo, aún no se ha logrado la plena identificación del cuerpo.

En un nota de prensa, el consulado de Colombia en Houston informó que ha realizado el respectivo acompañamiento a los familiares durante el proceso, para poder orientar de forma correcta en todo lo relacionado con trámites en este tipo de situaciones.