CNN: Sobrinos Flores solo tenían “muestra” de cocaína y el avión con 5 tripulantes regresó a Venezuela

La corresponsal de CNN en Español, Kay Guerrero, explicó este jueves en la noche detalles del operativo de detención del ahijado y el sobrino de la primera dama de Venezuela, Cilia Flores, arrestados bajo cargos de intentar introducir a los Estados Unidos 800 kilos de cocaína.

 

Guerrero especifica dos temas de interés: 1. Los sobrinos Flores fueron detenidos con una “muestra” de cocaína” y no con la carga completa, y 2. el avión y 5 tripulantes o acompañantes fueron liberados y supuestamente están de regreso en Venezuelaa

A continuación lo que dijo la corresponsal a Fernando del Rincón

– Según nos confirmó una fuente de alto nivel en la DEA involucrada en la operación, los primos Flores habrían viajado desde el aeropuerto internacional de Maiquetía rumbo a Haití donde negociaban el transporte del cargamento de drogas que querían hacer llegar a Estados Unidos pasando por Honduras.

– Viajaron en un avión alquilado. Nuestra fuente asegura que es un avión modelo Citation 7 y que en el avión iban 7 personas.

– Según esta misma fuente, Fernando, en el avión llevaban una muestra de cocaína pero no el cargamento completo porque el carga estaba en un barco parado en aguas internacionales cerca de las costas de República Dominicana.

– Ahora la misma fuente nos cuenta que los Flores se bajaron del avión para negociar en otro lugar el transporte de la mercancía y fue allí cuando fueron arrestados. Después detuvieron al resto de la tripulación de la nave. La fuente de la DEA por último nos confirma que todos, a excepción de los primos Flores, quedaron en libertad porque a pesar de tener altas sospechas de que son parte de la operación no tiene suficientes pruebas para imputarles cargos y mantenerlos bajo arresto.

– Ahora Fernando, sobre el barco que contendría toda la carga de cocaína, nuestra fuente nos dice que ese barco nunca llegó al punto en el que pensaban capturarlo. La fuente dice que en cualquier caso si se les pudo arrestar a los primos Flores porque ellos negociaron, y esto quedó captado en video el transporte, de los 800 kilos de cocaína y arreglaron el pago para el envío. Nos reitera que no era la primera reunión que sostenían con ellos, que fueron varias…

ND