CNN: Donald Trump se reúne esta tarde con su gabinete para discutir próximos pasos hacia Venezuela

De acuerdo con fuentes del canal, la reunión será esta tarde en el Despacho Oval con miembros clave de su gabinete.se produce en un momento en que Estados Unidos ha aumentado la presión sobre Venezuela con ataques a buques narcotraficantes y la acumulación de activos militares en el Caribe. El ejército estadounidense ha desplegado más de una docena de buques de guerra y 15.000 soldados en la región como parte de lo que el Pentágono ha denominado «Operación Lanza del Sur»

El presidente Donald Trump se reunirá en la Casa Blanca con miembros de su gabinete de seguridad para discutir los próximos pasos hacia Venezuela, según informaron a CNN fuentes familiarizadas con el asunto. Se espera la asistencia de miembros clave del gabinete y del equipo de seguridad nacional de Trump, incluyendo al secretario de Defensa, Pete Hegseth; el jefe del Estado Mayor Conjunto, general Dan Caine; y el secretario de Estado, Marco Rubio; así como la jefa de gabinete de la Casa Blanca, Susie Wiles; y el subjefe de gabinete, Stephen Miller.

La reunión, que se espera tenga lugar a las 17:00 ET (hora local) en el Despacho Oval, se produce en un momento en que Estados Unidos ha aumentado la presión sobre Venezuela con ataques a buques narcotraficantes y la acumulación de activos militares en el Caribe. El ejército estadounidense ha desplegado más de una docena de buques de guerra y 15.000 soldados en la región como parte de lo que el Pentágono ha denominado «Operación Lanza del Sur».

El presidente también afirmó la semana pasada que Estados Unidos detendría el narcotráfico venezolano por tierra, además del mar, «muy pronto».

Durante el fin de semana, el presidente emitió una amplia directiva en redes sociales, advirtiendo a aerolíneas, pilotos y redes criminales que eviten el espacio aéreo venezolano. Sin embargo, el domingo les dijo a los periodistas que no interpretaran el anuncio como un error. Trump también confirmó haber hablado por teléfono con el presidente venezolano, Nicolás Maduro, pero no abordó sobre los resultados de la conversación. La semana pasada, el gobierno designó formalmente a Maduro y a sus aliados como miembros de una organización terrorista extranjera, una medida que, según las autoridades, brindará a Estados Unidos mayores opciones militares para atacar dentro de Venezuela.

La reunión en la Oficina Oval se lleva a cabo mientras los legisladores siguen cuestionando la legalidad de los ataques estadounidenses contra presuntos barcos con drogas en la región, que han matado a más de 80 personas. La legalidad de los ataques ha sido cuestionada, ya que Estados Unidos no está oficialmente en guerra con Venezuela.