Clíver Alcalá asegura que Guaidó tenía conocimiento sobre armas incautadas

Clíver Alcalá, quien fue mayor general de ejército durante el mandato de Hugo Chávez, aseguró que no está huyendo como lo quiere hacer ver el Departamento de Justicia de Estados Unidos, quienes este 26 de marzo lo señalaron en la “lista de colaboradores» del presidente Nicolás Maduro.

En este sentido, al ser cuestionado sobre la situación presentada esta semana con el arsenal de armas incautadas, Alcalá reveló se tarto de un supuesto plan con consentimiento del líder opositor Juan Guaidó.

“Un ciudadano colombiana al que yo coordiné para llevar armas en el contexto de una liberación del país, en un contrato firmado por el presidente Guaidó y asesores norteamericanos”, expresó durante una entrevista para WRadio.

El mayor general aseguró que coordinó esta compra de armas para luego ser entregada a alias “Pantera”, oficial que estabs bajo su mando junto a otros 90 oficiales, “todos comprometidos con la liberación de Venezuela” en el marco del TIAR convocado por Guaidó hace tres meses.

“Nadie va a venir a cobrar 10 millones de dólares por Clíver Alcalá, porque Clíver Alcalá está aquí en su casa y los vecinos pueden dar fe de eso”, enfatizó.

En este sentido, dijo que las armas en el contrato que firmó Guaidó y los asesores norteamericanos serian patrimonio del pueblo venezolano, el cual iba a ser liberado.

“Yo coordiné llevar armas a Venezuela, en el contexto de una liberación del país, armas compradas en un contrato firmado por el presidente Guaidó (Juan) y asesores norteamericanos”, recalcó en otra parte de la entrevista.

También indicó que alias “Pantera” es un oficial bajo su mando, junto a otros 90 oficiales, “todos comprometidos con la liberación de Venezuela”.

Fue contradictorio cuando le preguntaron si el Gobierno de Iván Duque tenía conocimiento sobre esta operación para atentar contra Venezuela. En una parte señaló que se reservaba su respuesta y en otra afirmó que solo tuvo conocimiento hasta hace 48 horas cuando todo salió a la luz pública.

“Colombia ni el presidente Duque tienen responsabilidad en la compra de las armas, la compra es única responsabilidad del contrato firmado por el presidente Guaidó y asesores norteamericanos. Él no lo puede negar”, volvió a repetir más adelante en la entrevista.

El arsenal encontrado en un vehículo, incluía 26 fusiles de asalto, visores nocturnos y silenciadores.

https://twitter.com/cliver2013/status/1243247814857166849

https://twitter.com/cliver2013/status/1243247821303820289