Clausuran temporalmente aeropuerto de Lima sin afectar vuelos

aeropuerto jorge chavez

El aeropuerto internacional Jorge Chávez de Lima, fue clausurado temporalmente este lunes, sin afectar los vuelos, por orden municipal por no acatar una norma contra la discriminación.

“Clausurado temporal por disposición municipal del 25/02/2019 al 26/02/2019”, rezan los carteles que funcionarios del municipio provincial del Callao, puerto vecino a Lima donde se encuentra el aeropuerto, pegaron en las puertas de acceso a la terminal.

Juan Carlos Torres, gerente de Licencia y Fiscalización del municipio, dijo que “los vuelos nacionales e internacionales no resultarán afectados, el ingreso no se ha restringido ni tampoco la salida o llegada de los vuelos nacionales e internacionales”.

La clausura resultó más simbólica que práctica.

Torres dijo que el municipio ordenó la clausura temporal del aeropuerto porque la empresa que lo opera, Lima Airport Partners (LAP), “no cumplió con la ordenanza municipal, al no colocar carteles en lugares visibles que señalen: ‘En este local está prohibido toda clase de discriminación’”.

El municipio adoptó esta medida luego de que en noviembre un joven homosexual denunciara que un miembro de la banda salsera local ‘Zaperoko’ se había burlado de él en el aeropuerto.

Por su parte, la empresa LAP afirmó que es la medida es arbitraria y afectará a los pasajeros, aunque todos los servicios continuaron operando normalmente.

“LAP ha cumplido con la implementación de los carteles con la leyenda”, aseguró la compañía un comunicado, explicando que los carteles habían sido colocados en las dos entradas principales de la terminal aérea.

La empresa dijo que presentaría una acción legal contra el municipio, al que acusó de dañar la imagen del país.