Claudia López alcaldesa de Bogotá y Angélica Lozano se casan hoy

Este lunes se sella con el vínculo del matrimonio el amor de una de las parejas más conocidas por los colombianos: el de la alcaldesa electa de Bogotá, Claudia López, y su compañera sentimental, la senadora Angélica Lozano.

Ya es conocido que las dos, profesionales exitosas y figuras de la vida pública nacional, comenzaron su relación luego de conocerse en el año 2007 en la biblioteca del Gimnasio Moderno de Bogotá.

En esa oportunidad, Lozano era alcaldesa local de Chapinero, y López publicó su primer libro sobre paramilitarismo en Colombia. La admiración mutua permitió que con los años se forjara una poderosa amistad que solo en 2012 se consolidó como algo más formal.

Hoy, 16 de diciembre del año 2019, a menos de un mes de que López asuma el segundo puesto más importante del país, la pareja contraerá matrimonio. De hecho, han publicado en redes sociales la foto de Lucky, el perro adorado con un corbatín de cuadros verdes, listo para la ceremonia. “Yo, aquí, preparándome para estar listo para el gran día de mis mamás”.

En diálogo con El Tiempo, la alcaldesa electa dio algunos detalles de la preparación de la ceremonia.

«Lo hemos organizado en dos semanas. Es una ceremonia íntima con nuestras familias, nuestros hermanos, los amigos más cercanos y Lucky. La notaria María Inés Pantoja nos va a ayudar con el matrimonio civil; la ceremonia se realizará en la Notaría 69. Luego habrá parranda y baile, a mí me encanta bailar», relató López.

Además, relató parte del «momento crítico del matrimonio»: «El único momento de crisis fue cuando Angélica fue a un almacén a buscar algo especial. Estaba en esas y escribe por el chat de madrinas: ‘esto es un desastre, nada me queda bien’. Una de mis amigas salió al rescate y dijo: ‘Ángel Yáñez las adora y con seguridad les hace algo sencillo’. Yo lo llamé y le dije: ‘Tenemos una pequeña crisis’ (risas). Fuimos y él salvó la patria».

En las próximas horas ambas ajustarán los últimos preparativos. «Estoy realmente conmovida, feliz. Angélica es el amor de mi vida y estoy infinitamente honrada de que ella quiera cumplir toda su vida conmigo», aseguró Claudia.

Aunque la pareja no ha querido revelar detalles del evento, se dice que la canción Hasta el techo, de ChocQuibtown, será el tema central del matrimonio, también la del reconocido artista Fonseca, llamada Prometo. La pareja expresó que las letras de estas las identifican y que se la han dedicado mutuamente.

La historia de este amor, sin duda, es inspirador. Ellas han hablado públicamente de su deseo de integrar una familia y de que para ello ya han consultado diferentes métodos para ser madres. Incluso, no descartan la posibilidad de adoptar a un niño.

De la ceremonia se sabe que solo invitaron a los amigos y los familiares más cercanos. Otros especulan que serán más de 300 los asistentes.

Pero, más allá de los detalles de lo que será un evento íntimo, esta ceremonia pasará a la historia y se convertirá en un símbolo de amor y lucha por los derechos de las parejas del mismo sexo.