Cinco muertos y 18 heridos al embestir un automóvil a unos niños en China

Cinco niños murieron y otros 18 resultaron heridos por un automóvil que los embistió este jueves en China por una razón desconocida, informaron los medios oficiales chinos.

El drama se registró hacia el mediodía frente a una escuela primaria de la ciudad de Huludao, en la provincia de Liaoning, cuando los niños cruzaban la calle.

El conductor fue detenido, señaló la cadena de televisión oficial CCTV en la red social Weibo.

Algunos vídeos no autentificados que circulan en las redes sociales muestran un coche cambiando bruscamente de carril y embistiendo a un grupo de niños que cruzan la calle, varios de los cuales quedan tendidos en el suelo tras el impacto.

Los accidentes de tráfico son a menudo espeluznantes en China. Este mes, al menos 13 personas murieron en el suroeste del país cuando el autobús en el que viajaban cayó de un puente tras una pelea entre el conductor y una pasajera.

En septiembre, 11 personas fallecieron porque un hombre de unos 40 años descrito por la policía como un “reincidente vengativo” las embistió en una plaza de Hengdong, una ciudad de Hunan (centro).

En febrero, una camioneta llena de botellas de gasolina y bombonas de gas se incendió, hiriendo a por lo menos ocho transeúntes, en lo que la policía clasificó como “accidente de tráfico”.

AFP