Cinco errores que no debes cometer si aspiras a ser ciudadano estadounidense

Embajada-Estados-Unidos-Caracas

Son centenares de miles de ciudadanos de todas partes del mundo que anualmente aspiran a convertirse en ciudadanos estadounidenses. Pero hay cinco errores que no deben cometerse, entre ellos, no enviar a tiempo la solicitud de los documentos de respaldo.

El Nuevo Herald apunta los errores que no deben cometer los aspirantes a ciudadanos de Estados Unidos:

1 – No revisar la solicitud de la ciudadanía estadounidense antes de enviarla

El enfoque de muchos aspirantes a la ciudadanía suele enfatizar el estudio de las preguntas para el examen de naturalización, pero a menudo olvidan revisar sus respuestas a las preguntas del Formulario N-400 – Solicitud de Naturalización.

2 – No suministrar pruebas de la ciudadanía del cónyuge

Si la obtención de la ciudadanía es por matrimonio con un ciudadano estadounidense, es fundamental adjuntar a la solicitud una copia del acta de matrimonio, así como el comprobante de la ciudadanía del cónyuge, ya sea su certificado de naturalización o pasaporte de Estados Unidos.

3 – Enviar el pago con el monto incorrecto

Las peticiones que no incluyen el pago del monto exacto del trámite son rechazadas, por lo que el solicitante se verá obligado a enviar de nuevo la documentación con la tarifa apropiada; actualmente son $ 640.

4 – No enviar a tiempo la solicitud de los documentos de respaldo

Durante la entrevista inicial, a veces el funcionario de USCIS podría solicitar más documentos que el peticionario debe presentar en una fecha indicada, además de la carta que recibió durante esa entrevista. No hacerlo con puntualidad retrasa el proceso.

5 – No reunir requisitos de elegibilidad antes de solicitar la ciudadanía

Las personas a veces presentan la solicitud para obtener la ciudadanía sin cumplir los requisitos, principalmente haber permanecido cinco años con el estatus de residente permanente (green card) y ser mayor de 18 años. Otro requisito es ser capaz de leer, escribir y hablar inglés, y tener conocimiento de la historia y el gobierno de EE. UU.