Choque de trenes en la India causa al menos 50 muertos y 300 heridos

Al menos 50 personas murieron y otras 300 personas resultaron heridas este viernes por la colisión de un tren de pasajeros con otro de mercancías que provocó, a su vez, que varios vagones volcasen en la vía opuesta y fueran golpeados por otro tren de pasajeros en el estado de Odisha, en el este de la India.

El accidente tuvo lugar en torno a las 19:20 hora local en las proximidades de la estación de la localidad de Bahanaga, y hasta el momento 300 personas fueron trasladadas a hospitales cercanos por sus heridas, según informaron fuentes del Gobierno de Odisha a la televisión india NDTV.

Imágenes del accidente muestran una quincena de vagones volcados sobre las vías, con varias personas subidas a ellos intentando rescatar a los pasajeros que han quedado atrapados en su interior.

El ferrocarril de pasajeros viajaba desde Calcuta a Chennai cuando «embistió los vagones descarrilados del otro tren, que iba de Bangalore a Calcuta».

Más de un centenar de miembros de los servicios de emergencias participan en la operación de rescate en busca de víctimas: muchos pasajeros pueden permanecer debajo de los vagones volcados, según el medio.

El jefe de bomberos del estado de Odisha, Sudhanshu Sarangi, está liderando el equipo de rescate. El personal de las facultades de medicina y de los hospitales cercanos están en alerta.