Chofer pierde la vida defendiendo a una mujer de su agresor

En un trágico suceso en Mérida, Yucatán, México, José Eduardo López Toro, chofer de la ruta «Va y Ven», dio su último adiós después de perder la vida a consecuencia de las lesiones sufridas al intentar defender a una joven pasajera de un acosador a bordo del autobús de la ruta Circuito Metropolitano.

El acto heroico tuvo lugar el pasado 28 de enero y resultó en lesiones fatales para el valiente conductor, quien falleció el sábado 10 de febrero, después de casi dos semanas en el hospital, su cuerpo no resistió más.

El funeral de José Eduardo se llevó a cabo en el Cementerio de Mérida, donde familiares y amigos expresaron su pesar. Luis Lopez, su hermano gemelo, hizo un llamado al gobernador Mauricio Vila Dosal para que la muerte de José Eduardo no caiga en el olvido.

El fatídico suceso ocurrió cerca del paradero de la calle 109 entre 66 y 66-B de la colonia Obrera. Una joven pasajera, identificada como P.J.F.S., fue víctima de agresión sexual por parte de otro pasajero. Al alertar al conductor y a los demás pasajeros con un grito, José Eduardo detuvo la unidad y enfrentó al agresor. Sin embargo, este respondió con violencia, empujando al chofer del autobús hacia el pavimento.

Varios pasajeros presentes detuvieron al agresor y logró ser entregado a la Policía Estatal. Durante su detención, el agresor, originario de Guadalajara, Jalisco, y empleado de una tienda, mostró un comportamiento errático que llevó a las autoridades a canalizarlo para una valoración en el Hospital Psiquiátrico, supuestamente el individuo padece de algunos trastornos que pueden confundirse con otras acciones.

La Fiscalía General del Estado ya había iniciado una investigación por los delitos de acoso sexual y lesiones que ponen en peligro la vida. Sin embargo, con el reciente fallecimiento de José Eduardo, se plantea la posibilidad de reclasificar el segundo delito y acusar al agresor de homicidio.

En los próximos días, se determinará la situación jurídica del detenido, y las autoridades no han revelado su identidad hasta que se demuestren los resultados de la investigación.

por AI

Abre este enlace para unirte al canal de noticias en Whatsaap