China sancionó a 11 funcionarios estadounidenses

China anunció hoy lunes sanciones contra 11 funcionarios estadounidenses con un atroz historial en asuntos de Hong Kong, de acuerdo con el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores Zhao Lijian, informó Xinhua.

Zhao hizo estas declaraciones en una conferencia de prensa al comentar las llamadas sanciones del gobierno de Estados Unidos contra 11 funcionarios del Gobierno central chino y el Gobierno de la Región Administrativa Especial de Hong Kong.

En ese sentido, la Oficina de Asuntos de Hong Kong y Macao del Consejo de Estado de China expresó hoy lunes su firme apoyo a la decisión del Ministerio de Relaciones Exteriores de China de imponer sanciones contra el senador estadounidense Marco Rubio y otros 10 individuos estadounidenses con historiales atroces sobre los asuntos de Hong Kong.

Estos incluyen la propuesta de proyectos de ley relacionados con Hong Kong, el apoyo descarado a organizaciones a favor de la «independencia de Hong Kong» y a radicales violentos, o la difamación por diversos medios de «un país con dos sistemas» y la ley sobre la salvaguardia de la seguridad nacional en Hong Kong.

Ellos han interferido flagrantemente en los asuntos de Hong Kong, y algunos de ellos han sido responsables de los disturbios que siguieron a las enmiendas a la ordenanza ahora retiradas o de las sanciones estadounidenses contra China y la RAEHK, dijo el portavoz.

Cabe señalar, y de acuerdo al portavoz la situación en Hong Kong ha mejorado notablemente desde la promulgación y aplicación de la ley sobre la salvaguardia de la seguridad nacional, dijo que el Gobierno chino seguirá firmemente comprometido con la implementación del principio de «un país con dos sistemas» y se opondrá firmemente a la interferencia en los asuntos de Hong Kong por fuerzas externas.

El Gobierno chino aplicará estrictamente la ley para salvaguardar la seguridad nacional en Hong Kong y hará esfuerzos para mantener la prosperidad y la estabilidad en Hong Kong, aseguró el portavoz./ Xinhua