El Banco Popular de China (BPC) anunció este viernes un aumento del límite diario de pago móvil para extranjeros, que pasa de los 1.000 dólares (925 euros) actuales a 5.000 dólares (4.623 euros).
La medida, que también eleva el límite anual de transacciones acumulativas de 10.000 dólares (9.246 euros) a 50.000 (46.232 euros), busca facilitar, según la entidad, el uso de pagos móviles para los visitantes y residentes extranjeros en China.
Las autoridades reconocieron que algunos usuarios han experimentado dificultades con los sistemas de pago móvil locales, calificándolos de «inutilizables», «no fáciles de usar» y «no deseados», reportó hoy el portal económico Yicai.
Entre los problemas más comunes se encuentran la imposibilidad de vincular tarjetas bancarias internacionales, cuando supuestamente el pasado mes de julio los omnipresentes servicios de pago electrónico WeChat Pay y Alipay comunicaron que sus sistemas de pago estarán disponibles para los usuarios extranjeros que visiten China, a lo que se suman dificultades para pagar cantidades mayores.
“Debido a la baja tasa de éxito de los visitantes extranjeros en China al intentar vincular tarjetas bancarias extranjeras con Alipay y WeChat, se requirió y se guió a ambas para optimizar los procesos comerciales y mejorar la eficiencia de la vinculación de tarjetas”, declaró este viernes en rueda de prensa el vicepresidente del BPC, Zhang Qingsong.
Entre las medidas anunciadas por el organismo para “mejorar la experiencia de pago” se incluyen la optimización de procesos comerciales, la mejora de la eficiencia de la vinculación de tarjetas y la simplificación de los procedimientos de verificación de identidad.
La medida se suma a una serie de novedades lanzadas en los últimos meses por parte de Pekín para mejorar los servicios para extranjeros y turistas en el país.
La empresa China Railway comenzó en noviembre la implementación de un sistema en línea para la verificación de identidad de pasajeros extranjeros, lo que facilitará la compra de billetes de tren para este tipo de usuarios en el gigante asiático.
Además, China anunció el mismo mes que los ciudadanos de España y de otros cuatro países de la Unión Europea no requerirán durante un año de visado para entrar en el país si su estancia no supera los 15 días. EFE