China cree que las sanciones de Estados Unidos perjudicarán a los venezolanos

China advirtió este martes que las sanciones estadounidenses contra la compañía estatal de petróleo venezolana PDVSA dañarán a la gente corriente y complicarán la situación.

Las sanciones anunciadas el lunes llegan en pleno pulso entre el Presidente Nicolás Maduro y el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, que tiene el respaldo de Estados Unidos y casi todos los países de América y Europa.

“Nos oponemos a las sanciones unilaterales”, dijo a la prensa el portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores chino Geng Shuang.

“La experiencia histórica muestra que las injerencias externas o las sanciones sólo complicarán la situación y no ayudarán a resolver problemas prácticos”, sostuvo Geng.

Las sanciones “llevarán a un deterioro de la vida de la gente en Venezuela, y [aquellos que las impusieron] deberían ser considerados responsables de estas graves consecuencias”, afirmó.

China es un apoyo financiero clave del gobierno venezolano. Cuando el martes le preguntaron si Pekín seguía reconociendo a Maduro como presidente, Geng repitió que mandaron a un representante especial a su toma de posesión a principios de mes.

Rusia también se niega a darle la espalda a Maduro, y tildó las sanciones de “ilegales”.

AFP