China construyó hospital exclusivo en solo 10 días para combatir el Coronavirus

El Hospital Huoshenshan (Montaña del Dios Fuego), comenzará este lunes a recibir pacientes víctimas del coronavirus que ha causado al menos 362 muertes y más de 17.000 infecciones en el mundo.

Según DW, China completó la construcción del centro de 1.000 camas en 10 días y ya se inició la construcción de un segundo hospital con 1.500 camas.

Huoshenshan tendrá 1.400 miembros del personal médico de las fuerzas armadas: 950 trabajadores de hospitales de la Fuerza Conjunta de Apoyo Logístico de las Fuerzas Armadas y 450 más de universidades sanitarias del Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea que ya se encuentran en Wuhan; además cuenta con un equipo de 15 expertos dedicados especialmente a evitar los contagios dentro del hospital.

En China se reportan 361 muertes y 2.829 nuevos casos en las últimas 24 horas, con lo que el total de los chinos contagiados asciende a 17.205; esto sucede mientras otros países continúan evacuando a cientos de sus ciudadanos de Hubei e imponen restricciones de viaje a los chinos o a las personas que han viajado recientemente por el país.

El número de fallecidos por el nuevo coronavirus causante de la neumonía de Wuhan en China se elevó hoy hasta los 361 (57 más que el domingo), mientras que la cifra de infectados por esa enfermedad en territorio chino se situó en 17.205 (2.829 más que la víspera).

Según el informe diario de la Comisión Nacional de Sanidad, actualizado a las 04.00 hora local (20.00 GMT del sábado), un total de 147 personas se curaron en las últimas horas y fueron dadas de alta hospitalaria, por lo que el número de afectados por la enfermedad que la han superado asciende a 475.

Casi todas las muertes registradas en las últimas 24 horas, menos una ocurrida en Chongqing, corresponden a la provincia de Hubei, epicentro del virus, mientras que este domingo se conoció el fallecimiento de la primera víctima del coronavirus fuera de China, un ciudadano de Wuhan que perdió la vida en Filipinas, reseña EFE