Chile permitirá el acceso al país a los inmigrantes venezolanos por «reunificación familiar»

bandera de chile y venezuela

Chile implantó una nueva normativa para entregar salvoconductos y permitir el acceso al país a los inmigrantes venezolanos por reunificación familiar. aunque no dispongan de visa o pasaporte.

El Ministerio de Relaciones Exteriores, flexibilizó de esta manera las condiciones de entrada a Chile para los migrantes que llegaron hasta las fronteras del país y no pudieron acceder por la exigencia -hasta ahora- de un visado consular que muchos no podían conseguir, debido a no tener la documentación exigida, entre ellas el pasaporte vigente.

El Ejecutivo chileno consideró a «la familia el grupo básico natural y fundamental de la sociedad, teniendo derecho a protección por parte de la sociedad y del Estado», por lo que los venezolanos deberán atestiguar, que tienen familiares en Chile.

«Instruyese a los consulados de Chile en el exterior para otorgar salvoconductos a los venezolanos que no cuenten con pasaporte vigente, o bien, emitido de conformidad a la resolución exenta N° 2.087, para facilitar la reunificación con sus familiares residentes en Chile», señala el texto oficial.

https://twitter.com/EmbajadaVE_CL/status/1164021545787936768?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1164021545787936768&ref_url=http%3A%2F%2Fwww.eluniversal.com%2Fpolitica%2F48687%2Fchile-permitir-el-acceso-al-pais-a-los-inmigrantes-venezolanos-por-reunificacion-familiar

«Ya sea cónyuges, personas con las que mantengan una relación que, de conformidad con el ordenamiento jurídico nacional, produzca efectos equivalentes al matrimonio, o hijos solteros menores de edad o que estén a su cargo», señala la publicación.