Chile decreta duelo nacional y funeral de Estado por muerte de Sebastián Piñera

El Gobierno de Chile decretó este martes duelo nacional y la organización de funerales de Estado por el expresidente Sebastián Piñera, quien murió este martes en la región de Los Ríos, cuando el helicóptero que pilotaba se precipitó a las aguas del Lago Ranco.

“Tendrá todos los honores y reconocimientos republicanos que merecen”, dijo la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, en una breve comparecencia ante los medios de comunicación desde el Palacio de la Moneda, sede de la Presidencia.

“Queremos en primer lugar, expresamos nuestra conmoción por esta tragedia. Hacerle llegar nuestro abrazo solidario a las familias del expresidente, a todos sus cercanos, pero también a todas las chilena y los chilenos, porque Sebastián Piñera Echeñique fue presidente de Chile, presidente democrático de Chile en dos oportunidades”, dijo.

De esa manera, Tohá anunció que el ex jefe de Estado “tendrá todos los honores y reconocimientos republicanos que merece. El expresidente Piñera nos gobernó y lo recordaremos por la manera en que dedicó su vida al servicio público”.

“El Presidente (Gabriel) Boric ha instruido que se realiza como corresponde un funeral de Estado, que se declara duelo nacional y ciertamente hemos buscado en estos primeros minutos hacer llegar directamente a su familia nuestra solidaridad y nuestro apoyo”, finalizó.