Chile apoya llevar a Nicolás Maduro a la Corte Penal Internacional por Crisis en Venezuela

Roberto Ampuero

El ministro de Relaciones Exteriores chileno, Roberto Ampuero, confirmó que Chile está a favor de llevar al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ante la Corte Penal Internacional por la crisis que afecta a su país.

El Canciller aseguró que la situación en Venezuela «sigue empeorando» y que «Chile respalda la idea de llevar ante la Corte Penal Internacional las acusaciones contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. El tema, en verdad, está siendo conversado desde hace cierto tiempo con otros países como Argentina, Colombia, Perú, Paraguay y Canadá».

En conversación con radio Cooperativa, Ampuero detalló que la investigación solicitada es para aclarar «los casos de violaciones a los Derechos Humanos», detallando que «el Presidente Sebastián Piñera envió una carta muy clara al respecto al secretario general de la OEA, Luis Almagro. «La situación en Venezuela no ha mejorado, por el contrario, sigue empeorando», aseveró el ministro.

«Chile fue el primer país de la región en respaldar que la OEA presentara un informe del grupo de expertos ante la Corte Penal Internacional», detalló Ampuero.