Dilma Rousseff fue suspendida de su cargo, esta fue la decisión del Senado tras una sesión de 20 horas que terminó con el veredicto de iniciar un juicio político contra la mandataria.
En total, el Senado emitió 55 votos a favor, cuando solo eran necesarios 41. De esta manera, Rousseff queda suspendida de su cargo por 180 días. En su lugar queda el vicepresidente Michel Temer.
La funcionaria es investigada por corrupción a propósito de un presunto esquema de sobornos de millones de dólares a la petrolera estatal Petrobras, que también envuelve a docenas de empresarios y líderes políticos del país.
Chao Dilma
— J. Mouzawek (@Mouzawek) 12 de mayo de 2016
Se fue Dilma. Otra "baraja" más del populismo barato latinoamericano que sale del poder y… por la puerta de atrás.
— Antonio Ecarri A. (@aecarri) 12 de mayo de 2016
Dilma Rousseff y Cristina Kirchner ENJUICIADAS , a eso le teme la cúpula Madurista al abandonar el poder. Verdad @DrodriguezVen ?
— Reporte Confidencial (@RConfidencial) 12 de mayo de 2016
La presión en la calle de la población en Brasil fue clave para esta decisión que separa a Dilma Rousseff de su cargo y llevada a juicio
— Ibéyise Pacheco (@ibepacheco) 12 de mayo de 2016
Dilma tendra que conformarse con ver las Olimpiadas Brasil 2016 por television.
— Alberto Ravell (@AlbertoRavell) 12 de mayo de 2016
Pdta Dilma #Rousseff es suspendida a partir de hoy.Brasil avanza en salida institucional y constitucional a severa crisis política y moral
— María Corina Machado (@MariaCorinaYA) 12 de mayo de 2016