Celebración de Halloween en Culiacán, México terminó en una verdadera pesadilla

halloween en culiacan

Habitantes de Culiacán, fueron protagonistas de un festejo de Halloween que arrojó al menos 250 personas detenidas y 75 autos confiscados

Los videos que ruedan por las redes sociales demuestran que la celebración se salió de control por lo que la policía tuvo que intervenir, luego de escuchar disparos al aire haciéndolos pensar que er un enfrentamiento.

Culiacán se le conoce como una de las capitales más violentas por el narcotráfico en México.

Testigos reseñan que se pudo ver gente montada en caballos, personajes de películas de horror, bailarines exóticos y un grupo de personas que prendió fuego a una palmera. La mayoría de las detenciones realizadas por la policía fueron por faltas al llamado Bando de Policía y Buen Gobierno, que establece conductas para los ciudadanos como no beber alcohol en la vía pública o no cargar armas sin permiso.

“Los jóvenes, dentro del tumulto, aprovechan el anonimato para hacer desmanes y por eso fueron conducidos a barandilla (detención) la mayor parte de ellos”, expresó Óscar Guinto Marmolejo, el Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

La festividad terminó con la fiscalía llena por la cantidad de arrestos realizados, en su mayoría, por faltas administrativas.