«Es una prioridad poner ese idioma nuevamente en línea y con ese propósito diversos especialistas trabajan horas extra»
El secretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, manifestó que la versión en español de la web de la presidencia estadounidense está actualmente en construcción y volverá a aparecer en línea, de acuerdo al portal Prensa Latina.
“Hicimos mucho trabajo en esa página y vamos a continuar desarrollándola”, expresó el portavoz sobre la desaparición de ese idioma desde el pasado viernes, cuando la administración entrante de Donald Trump sustituyó el sitio digital del gobierno anterior.
En esos espacios el Gobierno anterior publicó fundamentalmente noticias vinculadas con los discursos y acciones del presidente, así como información sobre la reforma al sistema de salud y asuntos de carácter migratorio, entre otros temas.
Tras conocer la noticia de la desaparición de ese idioma en la página web, varios representantes del Gobierno de España y la Real Academia Española criticaron lo que parecía una decisión permanente.
En Estados Unidos hay 50 millones de hispanohablantes y el español es una lengua que durante siglos ha ayudado a cohesionar la multicultural sociedad norteamericana, expresó este lunes el ministro de Educación, Cultura y Deporte de la nación ibérica, Íñigo Méndez de Vigo.
A su vez, el director de la RAE, Darío Villanueva, calificó la medida de negativa y de regresión importante, aunque consideró que la presencia de ese lenguaje en Estados Unidos es imparable.
Durante su campaña presidencial, el actual mandatario republicano generó fuertes polémicas con comentarios en los que afirmó que en Estados Unidos se habla inglés, no español.