La Casa Blanca ordenó el cierre de sus puertas y el resguardo de los periodistas que se encontraban ahí ante la presencia de un paquete sospechoso en las inmediaciones de la sede presidencial en Washington.
El Servicio Secreto de Estados Unidos informó en Twitter que aproximadamente a las 2:45 horas locales, una persona dejó caer una mochila e intentó saltar a lo largo de la acera en Avenida Pennsylvania, por lo que fue detenido inmediatamente por los oficiales de la División Uniformada.
De acuerdo con periodistas, efectivos de seguridad de la Casa Blanca les pidió resguardarse, mientras que agentes armados custodian la zona.
⚠️ AHORA | Los efectivos de seguridad de la Casa Blanca nos piden a los periodistas que nos refugiemos en interiores. Cierran las inmediciones. Agentes armados custodian la zona. No tenemos claridad de lo que está pasando. [Historia en desarrollo] @VOANoticias pic.twitter.com/raeFGsTESV
— Bricio Segovia (@briciosegovia) June 19, 2019
El Servicio Secreto informó que el tránsito peatonal está cerrado a lo largo de la avenida Pennsylvania. Entre las calles 15 y 17 para incluir Lafayette Park.
Law enforcement officials are responding to the incident on the sidewalk of Pennsylvania Ave. Pedestrian traffic is closed along Pennsylvania Ave. between 15th and 17th streets to include Lafayette Park.
— U.S. Secret Service (@SecretService) June 19, 2019
El corresponsal de la agencia Reuters, Jeff Mason, señaló que habría un paquete sospechoso en la avenida Pensilvania, que conecta la Casa Blanca y el Capitolio de los Estados Unidos.
White House is on lockdown, press has been ordered inside. Sounds like there might have been a suspicious package left on Pennsylvania Ave, though that is unconfirmed at this time. pic.twitter.com/6P7k8Z9tXA
— Jeff Mason (@jeffmason1) June 19, 2019