El cardenal Baltazar Porras agradeció al papa Francisco por designarlo presidente del Sínodo Panamazónico junto a otros dos cardenales latinoamericanos, y señaló que la decisión es un gesto más de la preocupación y cercanía del líder de la Iglesia católica.
“La designación de un venezolano en la presidencia del Sínodo Panamazónico es un gesto más de la preocupación y cercanía del Papa Francisco. Rescatar el arco minero es tarea de todos para bien de la humanidad”, publicó Porras en su cuenta de Twitter.
Con vistas a la inminente Asamblea Especial del Sínodo de los Obispos para la Región Panamazónica que se celebrará en la Ciudad del Vaticano del 6 al 27 del próximo mes de octubre, sobre el tema “Amazonía: nuevos caminos para la Iglesia y para una ecología integral”, el Santo Padre nombró Presidentes Delegados a los Cardenales: Baltazar Enrique Porras Cardozo, Administrador Apostólico “sede vacante et ad nutum Sanctae Sedis” de Caracas, Venezuela, quien además es Arzobispo de Mérida en esta nación; Pedro Ricardo Barreto Jimeno, Arzobispo de Huancayo en Perú, Vice Presidente de la Red Eclesial Panamazónica, conocida por su sigla como REPAM y João Braz de Aviz, Prefecto de la Congregación para los Institutos de vida consagrada y las Sociedades de Vida apostólica.
La designación de un venezolano en la presidencia del Sínodo Panamazónico es un gesto más de la preocupación y cercanía del Papa Francisco. Rescatar el arco minero es tarea de todos para bien de la humanidad. #laiglesiaestuvoz
— Cardenal, Baltazar Enrique Porras Cardozo (@bepocar) September 7, 2019