Capturan en Cuba a “misionero narcomula” proveniente de Venezuela (Fotos)

Recién fue detenido un pasajero de nacionalidad cubana, del que aún no se revela identidad, que intentaba entrar al país, transportadas en el interior de su organismo, un número sorprendente de cápsulas con estupefacientes. Un total aproximado de 778 gramos de cocaína.

Así lo describe Juan Juan Almeida en Martí Noticias

Lo descubrieron de pura casualidad. Durante un vuelo (demorado) Caracas-La Habana, y posteriormente durante la estancia dentro del aeropuerto habanero, en espera de las trámites migratorios, el pasajero mantuvo un comportamiento que se le hizo sospechoso a la tripulación de Cubana de Aviación y las autoridades aeroportuarias.

Lo llevaron al hospital CIMEQ, le hicieron radiografías y provocaron la expulsión. El pasajero fue puesto a disposición de los tribunales y las fotografías del proceso de detención de la droga están circulando por los principales centros hospitalarios del país para que los radiólogos cubanos aprendan a descubrir este tipo de acción delictiva.

Si bien es cierto que las cifras publicadas que hablan del consumo de drogas en Cuba son relativamente bajas, también es verdad que el universo subterráneo de los alucinógenos ha ido ganando espacios dentro de la juventud y los traficantes acechan.

 

Una de las cásulas expulsadas por el viajero que trasladaba la droga.
Una de las cásulas expulsadas por el viajero que trasladaba la droga.

 

Las bolsas con la droga, un total aproximado de 778 gramos de cocaína.
Las bolsas con la droga, un total aproximado de 778 gramos de cocaína.

 

Novio descuartiza a estudiante del sexto semestre de Sociología y la entierra en el patio de su casa

El nuevo sistema de precios que estaría estudiando el gobierno