Capturan a «Elvis», peligrosa cobra real que atemorizaba poblado de EEUU

Una peligrosa cobra real de tres metros que se había escapado hace más de un mes, generando terror en una población del estado norteamericano de Florida, fue capturada cuando se escondía bajo una secadora en una vivienda, informaron el jueves autoridades.

 

La serpiente venenosa, llamada «Elvis», había escapado el 1 septiembre de la casa de su dueño, lo que llevó a las autoridades de Ocoee, cerca de Orlando, Florida (sureste de EEUU), a lanzar una intensa búsqueda y pedir a la población extremar medidas de precaución.

 

La noche del miércoles, una persona llamó a las autoridades al escuchar siseos debajo de la secadora en el garaje de su casa, indicaron los Servicios de Animales del condado de Orange en un comunicado.

 

Hicieron falta tres oficiales de los servicios para capturar a la enorme cobra, que ofreció resistencia.

 

«Intenté meter la serpiente en mi caja para reptiles, pero era muy grande y no cabía», dijo el funcionario Billy Ledford, quien tuvo que utilizar otra caja más grande, usada para gatos.

 

La esposa del dueño Mike Kennedy, Valerie, indicó a las autoridades que efectivamente se trataba de Elvis.

 

La Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida autorizó que la cobra real, originaria de Asia, fuera devuelta a su dueño, agregó el comunicado.

 

Mike Kennedy se había declarado no culpable esta semana de un cargo de no reportar inmediatamente la desaparición de la peligrosa serpiente, según el diario Orlando Sentinel.

 

Valerie Kennedy escribió en Twitter que la cobra real estaba «débil pero viva», al congratularse de que «nadie saliera herido». AFP