Captaban a migrantes venezolanas para obligarlas a prostituirse en España

PoliciaNacionalEspana

La Policía Nacional desarticuló en España una banda criminal que supuestamente se dedicaba a explotar a mujeres de nacionalidad venezolana, al prometerles que ganarían mucho dinero.

Según reseñó Europa Press, durante el operativo fueron detenidas cuatro personas, dos hombres y dos mujeres. Autoridades comentaron que cuatro mujeres, que eran obligadas a prostituirse, fueron liberadas.

Destacó que las venezolanos fueron llevadas a España haciéndose pasar por turistas. Precisaron que desde el mes de junio, iniciaron una investigación tras recibir una llamada anónima de una presunta víctima que “alertó de la situación de angustia y desespero en la que se encontraba”.

Los criminales captaban a sus víctimas en lugares humildes en el país latinoamericano y les aseguraban que ganarían mucho dinero. Una vez en la nación europea, eran llevadas a una casa donde eran obligadas a estar, no las dejaban salir y les quitaban el dinero.

A diario, las mujeres eran llevadas al local donde debían prostituirse y una vez que culminaba la jornada, eran trasladadas nuevamente a la casa. Los funcionarios policiales agregaron que los malhechores amenazaban a las mujeres., reseña Sumarium