Caníbal se entregó a la policía tras confesar que estaba “harto de comer carne humana”

canibal

Oficiales de policía en Sudáfrica no creían cuando un sujeto entró y les dijo que “estaba harto de comer carne humana”, mientras sostenía una mano, la cual devoraba. No fue sino hasta que les mostró un pie “repleto de gusanos” que se dieron cuenta que era en serio.

Esto ocurrió en julio de 2017, cuando Nino Mbatha, un curandero de 33 años, se presentó ante la policía en la estación Estcourt para entregarse a las autoridades, presuntamente ingiriendo carne humana.

La semana pasada, el juicio en su contra comenzó y el caso ha dado de nuevo de qué hablar.

Ryan Ntshalintshali, uno de los oficiales de policía que esa tarde de 2017 estuvo presente en la estación cuando Mbatha se entregó, relató ante la corte cómo fue el momento en que más asustado ha estado en su vida.

Contó también cómo la investigación que dio a lugar la entrega de Mbatha, generó que encontraran más restos humanos que, después, se determinaron eran de Zanele Hlatshwayo. El caso llevó a tres más arrestos contra Lungisani Magubane‚ Khayelihle Lamula y Sithembiso Sithole, este último murió recientemente en la prisión, presuntamente por suicidio, pero los otros dos siguen en procesos legales.