Candidato de Podemos en España: “En Venezuela la gente come tres veces al día”

Íñigo-Errejón-Podemos

El candidato de Podemos a presidir la comunidad de Madrid Íñigo Errejón, defendió al Gobierno del presidente Nicolás Maduro, asegurando que en Venezuela ha habido importantes avances porque “la gente come tres veces al día”.

Durante una entrevista realizada por el medio chileno The Clinic, el político destacó que el no conoce ni ha visto datos publicados sobre la situación que viven los venezolanos actualmente.

Añadió que el solo observa inmensas transformaciones en sentido socialista y democrático, donde se respetan los derechos y libertades de la oposición.

Además, Errejón defiende el sistema de salud de Venezuela, alegando que conoce centro asistenciales gratuitos, donde hacen estudios a gente que no los puedes pagar.

Según reseña El Mundo, no es primera vez, que el candidato protagoniza unas declaraciones a favor del gobierno oficialista. En el año 2013, defendió la colas de los venezolanos, asegurando que estas no se debían a la escasez de alimentos, sino a que la gente “tenía mucho dinero disponible” para adquirirlos.