El candidato a la presidencia de Perú, Pedro Castillo (Perú Libre, izquierda), advirtió al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que no intente intervenir en la política de su país.
«Quisiera decir que, en el caso de Venezuela, abiertamente decirle al señor Maduro que, por favor, si hay algo que tiene que decir concerniente al Perú, que primero arregle sus problemas internos, que venga y se lleve a sus compatriotas que han venido acá a delinquir«, dijo Castillo en diálogo con la radio local Exitosa.
Asimismo, indicó que, de ganar la presidencia, dará un decreto dando 72 horas de plazo para que salgan los extranjeros que «hayan venido a delinquir».
Castillo hizo estas declaraciones pese a que aún Maduro no ha hablado sobre las elecciones de Perú.
En Perú se ha generado controversia luego de que el expresidente de Bolivia, Evo Morales (2006-2019), manifestara su apoyo a la candidatura de Castillo el 20 de abril.
«Saludamos y expresamos respeto y admiración a Pedro Castillo de Perú que tiene un programa similar al nuestro: revolución democrática y cultural pacífica, defendiendo recursos naturales e impulsando una Asamblea Constituyente, en beneficio del pueblo para que haya justicia social», escribió aquel día el exmandatario boliviano en su cuenta de Twitter.
La rival de Castillo, Keiko Fujimori (Fuerza Popular, derecha), rechazó la «intromisión» de Morales en el proceso electoral peruano, reseña Sputnik
Únete a nuestro Canal en Telegram