Canadá reconoce decreto de AN y extiende validez de pasaportes venezolanos

pasaporte venezolano

Desde este lunes el gobierno de Canadá reconocerá el decreto de la Asamblea Nacional que extiende por cinco años la validez de los pasaportes venezolanos vencidos.

La medida permitirá a los ciudadanos solicitar su visa de visitante, permisos de estudio o trabajo, permiso de residencia permanente o simplemente extender su estadía en Canadá.

Los titulares de pasaportes venezolanos que deseen viajar o quedarse en Canadá ahora pueden continuar utilizando su pasaporte si expiró hace menos de 5 años o si está por vencerse próximamente.

«Estoy orgulloso de la labor que hemos enfocado y que Canadá en una demostración de apoyo haya acogido este decreto», expresó el embajador de Venezuela en Ottawa, Orlando Viera-Blanco.

El gobierno de Canadá aprovechó para manifestar nuevamente su preocupación por la situación política y económica del país.

«La incapacidad de los venezolanos para renovar sus pasaportes vencidos ha planteado desafíos importantes. Nuestro gobierno está decidido a continuar el compromiso y su firme apoyo al pueblo de Venezuela».