Desde este lunes el gobierno de Canadá reconocerá el decreto de la Asamblea Nacional que extiende por cinco años la validez de los pasaportes venezolanos vencidos.
La medida permitirá a los ciudadanos solicitar su visa de visitante, permisos de estudio o trabajo, permiso de residencia permanente o simplemente extender su estadía en Canadá.
Los titulares de pasaportes venezolanos que deseen viajar o quedarse en Canadá ahora pueden continuar utilizando su pasaporte si expiró hace menos de 5 años o si está por vencerse próximamente.
«Estoy orgulloso de la labor que hemos enfocado y que Canadá en una demostración de apoyo haya acogido este decreto», expresó el embajador de Venezuela en Ottawa, Orlando Viera-Blanco.
El gobierno de Canadá aprovechó para manifestar nuevamente su preocupación por la situación política y económica del país.
«La incapacidad de los venezolanos para renovar sus pasaportes vencidos ha planteado desafíos importantes. Nuestro gobierno está decidido a continuar el compromiso y su firme apoyo al pueblo de Venezuela».