Camioneta arrolla a una multitud en Alemania y deja tres muertos y decenas de heridos

Camioneta-arrolla-multitud-en-Alemania

El hecho ocurrió en la ciudad de Munster. La Policía informó que el conductor se suicidó después de lo ocurrido. Asumen que se trató de un ataque Una camioneta arrolló a una multitud que circulaba por la calle en la ciudad de Munster.

El saldo preliminar es de al menos tres muertos y decenas de heridos, según informan medios alemanes citando fuentes policiales. Entre los heridos, hay seis que están graves y luchan por su vida.

Las autoridades aún no confirmaron si se trató de un atentado, pero informaron que el conductor se suicidó tras lo ocurrido. «El escenario es tal que no se puede descartar un ataque», sostuvo una fuente policial citada por la agencia AFP.

«Hay muertos y heridos. Por favor, no pasen por la zona, estamos en la escena», escribió la Policía de la región de Renania del Norte-Westfalia en su cuenta de Twitter.

La camioneta atropelló a las personas que estaban en una pequeña plaza que hay en el centro histórico de la ciudad. La mayoría estaba en las mesas del restaurante Kiepenkerl.

El conductor se suicidó allí mismo, de un disparo en la cabeza. Su cuerpo fue hallado dentro del vehículo. La Policía acordonó la zona en la que ocurrió el episodio.

Buscaban explosivos. El restaurante Kiepenkerl está ubicado en un lugar muy concurrido por turistas, en el corazón de la ciudad vieja de Munster