Cae la banda Las Tomaseras: seducían, drogaban y robaban a hombres

Diez denuncias, una llamada interceptada y la labor de un agente encubierto, permitieron la captura del líder de la organización.

“Las Tomaseras” era una banda delictiva integrada en su mayoría por mujeres, que se dedicaba a seducir a hombres en bares de Bogotá para convencerlos de tener relaciones sexuales y posteriormente drogarlos, despojarlos de sus pertenencias y vaciarles las cuentas bancarias.

Según una nota publicada por Noticias Caracol, la labor de un agente encubierto que se hizo pasar por un cliente, permitió la desarticulación de la banda y la captura de cuatro mujeres y dos hombres, entre los que se encuentra el líder de la organización, identificado como alias “El Flaco”.

El director del Gaula (Policía Nacional de Colombia), Fabio López, explicó el modus operandi de “Las Tomaseras”: Tras ser convencidos de tener relaciones sexuales con cualquier de estas mujeres, los hombres eran escoltados por su acompañante hasta un lugar donde los esperaban al menos cuatro integrantes de la banda. Una vez allí eran drogados, les desocupaban las cuentas, les quitaban las pertenencias y algunos incluso los secuestraban por tres días”.

De esta manera la banda podía generar entre 10 y 15 millones de pesos (30.000 Bs) en un fin de semana.

SM