El número de pacientes con COVID-19 en estado grave en Wuhan, la ciudad central de China más afectada por la epidemia, se ha reducido a cero, informó hoy viernes la Comisión Nacional de Salud.
El último paciente en estado grave en Wuhan, capital de la provincia de Hubei, se ha recuperado el viernes, reduciendo el número de estos pacientes en la ciudad a cero, destacó Mi Feng, portavoz de la Comisión Nacional de Salud, en una conferencia de prensa en Beijing.
Según el informe diario de la entidad, el último paciente en estado grave en Wuhan también era hasta el jueves el único en Hubei.
No se reportaron nuevos casos confirmados el jueves en Hubei, y tampoco hay allí casos sospechosos, de acuerdo con la misma fuente.
La provincia completó el jueves 20 días consecutivos sin reportar nuevos casos confirmados ni sospechosos, destacó Mi.
Entre tanto, el número de casos confirmados en Hubei cayó el jueves a 47, la primera vez que se ubica por debajo de 50 desde cuando estalló el brote, señaló.
En los últimos 10 días, el número de casos importados en China ha disminuido gradualmente. Sin embargo, todavía hay informes de casos confirmados de transmisión local relacionados con contagios importados, recalcó Mi.
Es necesario hacer esfuerzos en todos los aspectos para realizar un seguimiento exhaustivo de los casos confirmados, sospechosos y asintomáticos, así como de sus contactos cercanos, a fin de eliminar los riesgos potenciales, añadió el funcionario.