Brasileños salen a las calles para pedir juicio a Dilma Rousseff

Varios movimientos de oposición salieron este lunes a las calles de seis ciudades brasileñas para pedirle al Congreso que acepte abrir un juicio político con fines de destitución contra la presidenta, Dilma Rousseff. Así lo reseñó la Agencia de Noticias EFE.

Las marchas, convocadas por el movimiento Vem Pra Rua (ven a la calle) en seis ciudades, no tuvieron la adhesión de protestas pasadas y la más nutrida congregó a unas 600 personas en el centro de Sao Paulo.

Este lunes hubo actos similares en Maceió, Porto Alegre, Recife, Vitoria y Sao Carlos (estado de Sao Paulo) y a lo largo de la semana habrá otras nueve marchas contra Rousseff en diferentes ciudades del país.

En Sao Paulo los manifestantes marcharon por la Avenida Nove de Julho, en el acomodado barrio de Jardins, muchos de ellos con la cara pintada de los colores nacionales, verde y amarillo, portando carteles contra Rousseff o muñecos hinclables inspirados en la figura del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva vestido de presidiario.

La jornada de protestas del movimiento Vem Pra Rua continuará el martes en Belo Horizonte, un día después en Brasilia, Natal y Sao José do Río Preto (Sao Paulo); el jueves en Cuiabá, Curitiba, Recife, Río de Janeiro y Sorocaba (Sao Paulo); y el próximo lunes 26 se realizará una última marcha de nuevo en Recife.

EFE