Bolsonaro rechazó hechos violentos en la embajada de Venezuela

Embajada venezolana en Brasil

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, rechazó la interferencia de “actores externos” y la violencia en la embajada de Venezuela en esa nación, luego de que este miércoles se produjeran hechos confusos entre representantes del jefe del Parlamento, Juan Guaidó, y funcionarios del gobierno venezolano.

En un mensaje colgado en su cuenta en Twitter, el mandatario afirmó que están tomando medidas para resguardar el orden público y prevenir actos de violencia en el sitio.

“Ante los acontecimientos en la Embajada de Venezuela, rechazamos la interferencia de actores externos. Estamos tomando las medidas necesarias para salvaguardar el orden público y prevenir actos de violencia de conformidad con la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas”, escribió el presidente Bolsonaro en su cuenta en Twitter.

Más temprano, el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, denunció que “grupos irregulares” invadieron las áreas de la embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Brasil, y responsabilizó al gobierno de Jair Bolsonaro por la seguridad del personal e instalaciones

“Denunciamos que las instalaciones de nuestra embajada en Brasilia fueron invadidas por la fuerza en la madrugada. Hacemos responsable al Gobierno de Brasil por la seguridad de nuestro personal e instalaciones.Exigimos respeto a la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas”, expresó el jefe de la Diplomacia criolla en un mensaje publicado en su cuenta @jaarreaza.