Boeing 737 – 700 de Copa Airlines aterriza de emergencia en Aruba

Este viernes un avión Boeing 737 – 700 de Copa Airlines que cubría el vuelo CM 502 Panamá – Aruba, aterrizó de emergencia en el aeropuerto Reina Beatrix de Aruba tras presentar fallas.

Aunque no hubo ningún herido, el terminal aéreo tuvo que activar los procedimientos de emergencia con personal de bomberos y de seguridad del aeropuerto para atender la situación y a los pasajeros.

Este acontecimiento surge después del incidente que conmovió al mundo entero cuando un Boeing 737 de Ethiopian Airlines que despegó de Adís Abeba en dirección de Nairobi se estrelló el domingo 10 de marzo por la mañana poco después de despegar con 157 personas a bordo que no sobrevivieron a la tragedia.

Más adelante según la investigación preliminar del accidente se determinó que un fallo en el software del sistema de control del vuelo fue el causante de la caída en picada del avión de Ethiopian Airlines.

Progresivamente el cielo mundial se fue cerrando para los aviones 737 MAX tras los dos accidentes mortales que ocurrieron en menos de seis meses.

Tras las prohibiciones en Francia, Reino Unido, Alemania, Irlanda, Austria y Holanda, la Agencia europea de seguridad aérea (EASA) decidió suspender todos los vuelos de los aparatos MAX 8 y MAX 9 que salgan, lleguen o viajen al interior de la Unión Europea, cualquiera que sea el origen de los operadores, europeos o de terceros países.

N24