El presidente dimisionario de la FIFA, Joseph Blatter, afirmó este sábado en el diario holandés Volkskrant que el presidente de la UEFA, Michel Platini, le amenazó con la prisión para disuadirle de ser candidato a la reelección a la cabeza de la FIFA en mayo pasado.
Esta amenaza podría haber sido hecha por Platini al hermano de Sepp Blatter, en Zúrich, unas horas antes de la votación que llevaría a la reelección del suizo a la cabeza de la institución mundial del fútbol. Blatter anunció cuatro días después su dimisión, como reacción a la ofensiva lanzada por la justicia estadounidense contra una decena de dirigentes de la FIFA acusados de corrupción.
«Durante el almuerzo, Platini se sentó en la mesa de mi hermano (Peter) y le dijo: ‘dile a Sepp que retire su candidatura, o irá a la cárcel'», afirmó Blatter este sábado Blatter en el Volkskrant, precisando que supo hace poco este hecho.
Este sábado a la AFP, una fuente próxima a Michel Platini calificó estas nuevas afirmaciones de Blatter de «historia inventada». Se trata de la «última de una serie de tentativas de Zúrich para distraer al mundo sobre los verdaderos problemas de la FIFA», prosiguió esta fuente, afirmando que «el presidente de la UEFA no dará crédito a estas palabras ridículas y responder a ellas».
«Platini se encuentra actualmente más preocupado por la preparación de un programa que pueda restaurar la imagen y la reputación de la FIFA y que pueda sobre todo desarrollar el fútbol en el mundo entero», insistió esta fuente sobre el presidente de la UEFA, candidato a la presidencia de la FIFA desde el 29 de julio.
Esta elección tendrá lugar el 26 de febrero en Zúrich. El otro candidato declarado oficialmente es el surcoreano Chung Mong-joon, que detallará su programa el lunes en París.
El príncipe jordano Ali bin Al Hussein, único candidato contra Blatter el pasado mayo, podría entrar en la carrera por sucederle. AFP