El fundador de Microsoft, Bill Gates, y su esposa, la empresaria Melinda, anunciaron este lunes que se divorcian tras 27 años de matrimonio.
«Tras mucha reflexión y trabajo en nuestra relación, hemos tomado la decisión de poner fin a nuestro matrimonio», señalaron en un comunicado conjunto publicado en Twitter.
La pareja se conoció a finales de los años 80 cuando Melinda se incorporó a Microsoft.
Ambos iniciaron su relación en 1987, contrajeron matrimonio en 1994 y tienen tres hijos en común.
Juntos crearon la fundación Bill & Melinda Gates, a través de la cual han donado miles de millones de dólares en la lucha contra enfermedades infecciosas e impulsado la vacunación de menores.
La fundación, creada en el año 2000, se ha convertido en una de las organizaciones filantrópicas más importantes del mundo con unos fondos de unos US$50.000 millones.
«Ya no podemos seguir creciendo como pareja»
En su comunicado, Bill y Melinda se refieren a todos sus logros como pareja, desde «sus tres hijos increíbles» hasta la fundación que «trabaja alrededor del mundo para permitir que todo el mundo pueda llevar una vida sana y productiva».
— Bill Gates (@BillGates) May 3, 2021
«Seguimos compartiendo nuestra confianza en esa misión y seguiremos trabajando juntos en la fundación, pero consideramos que ya no podemos seguir creciendo juntos como pareja en esta siguiente fase de nuestras vidas», señalaron.
Ambos, junto al inversor Warren Buffett, están detrás de la iniciativa Giving Pledge, que insta a los milmillonarios a comprometerse a donar la mayoría de su riqueza a fines benéficos.
Bill Gates es la cuarta persona más rica del mundo, según Forbes, que estima su fortuna en alrededor de US$124.000 millones.
El año pasado, renunció a su cargo de consejero en Microsoft, la empresa que fundó en 1975 con Paul Allen, para dedicarse a las actividades benéficas.
La pareja pidió privacidad para su familia en estos momentos, mientras su comunicado ya acaparó miles de tuits y comentarios al poco tiempo de ser publicado.
Sus inicios como pareja
Melinda se incorporó al equipo de Microsoft como gerente de productos en 1987, y ella y Bill Gates se sentaron juntos durante una cena de trabajo ese mismo año en Nueva York.
Empezaron a salir juntos y, tal y como explicó Bill en un documental de Netflix, ambos empezaron rápido a desarrollar fuertes sentimientos el uno por el otro: «Había solo dos posibilidades: o nos separábamos o contraíamos matrimonio».
Melinda explicó que descubrió que Bill era metódico hasta en los «asuntos del corazón», escribiendo listas en una pizarra blanca con las «ventajas y desventajas de contraer matrimonio».
Se casaron en 1994 en la isla de Lanai, en Hawái, contratando todos los helicópteros de la zona para que no hubiera invitados no deseados sobrevolando su boda, según informó la prensa local.