El multimillonario Bill Gates cree que factores como la guerra de Rusia en Ucrania y las consecuencias económicas de la pandemia, crean un “argumento sólido” de que el mundo verá una desaceleración económica en el futuro cercano.
“Se suma a la pandemia, donde los niveles de deuda del gobierno ya eran muy, muy altos y ya había problemas en la cadena de suministro”, dijo Gates.
“Es probable que acelere los problemas inflacionarios que tienen las economías del mundo rico y fuerce un aumento en las tasas de interés que, eventualmente resultará en una desaceleración económica”, añadió.
Gates considera que los esfuerzos de los países para contener la inflación creciente, elevando las tasas de interés, es otro factor relacionado que “eventualmente resultará en una desaceleración económica”.
Algunos pronosticadores actualmente argumentan que una recesión es poco probable, al menos en el corto plazo. Gran parte de Wall Street sigue apostando contra una recesión, con Goldman Sachs estimando que las probabilidades de una recesión en los próximos 12 meses sea solo del 15 %, aunque esa cifra aumenta al 35 % en los próximos dos años, reseña CNBC.