Bill Gates advierte que una nueva pandemia se aproxima

Gates dijo que era demasiado tarde para alcanzar la meta establecida por la OMS de vacunar contra la COVID-19 al 70% de la población mundial para mediados de 2022.

El empresario e informático estadounidense, Bill Gates advirtió el lunes que es casi seguro que el mundo verá próximamente otra pandemia, pero se mostró optimista con respecto a la COVID-19.

En una Conferencia de Seguridad anual de Munich en Alemania, Gates dijo que la gravedad del coronavirus había disminuido y gran parte de la población mundial había alcanzado un cierto nivel de protección contra la infección, refirió el medio estadounidense CNBC.

«La posibilidad de una enfermedad grave, que se asocia principalmente con la edad avanzada y la obesidad o la diabetes, esos riesgos ahora se reducen drásticamente debido a la exposición a la infección».

Sin embargo, agregó: “Tendremos otra pandemia. Será un patógeno diferente la próxima vez», razón por la cual pidió que el mundo debe estar en una mejor posición para enfrentarla si se hacen inversiones en tecnología médica ahora.

Las reacciones:

Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora