Benjamin Netanyahu asegura que se están «preparando para una invasión terrestre»

El primer ministro israelí ofreció una rueda de prensa en la que confirmó las intenciones de su país sobre la Franja de Gaza sin ofrecer una fecha exacta. Al mismo tiempo exhortó a los civiles gazatíes a seguir desplazándose hacia el sur y aconsejó a los israelíes portar armas. Entretanto, Israel incrementó sus ataques aéreos, aumenta a 6.546 la cifra de gazatíes muertos y el presidente de Francia Emmanuel Macron continúa su gira por la región en un intento por evitar una extensión del conflicto. En Egipto, el mandatario Abdelfatah al-Sisi, anunció que acordó con Macron trabajar para frenar la crisis en el enclave y trasladar asistencia para los palestinos.

Tras 19 días de la guerra en curso entre Hamás e Israel -que impuso un bloqueo total a Gaza, por el sorpresivo ataque del movimiento islamista en su territorio-, escalan los bombardeos y se agotan los recursos para el funcionamiento de las agencias de la ONU. La UNRWA alerta que este miércoles 25 de octubre los hospitales se quedarán sin combustible para funcionar.

Mientras se recrudecen los ataques aéreos de Israel, más palestinos pierden la vida: 6.546, personas han fallecido, entre ellas 2.704 niños, confirmó en las últimas horas el Ministerio de Salud del enclave.

Invasión Terrestre inminente

El primer ministro israelí se dirigió a la nación en un discurso en el que enfatizó que en los próximos días se realizará una invasión terrestre a la Franja de Gaza por parte del Ejército israelí. El anuncio lo hizo sin dar detalles sobre cuando sucederá esto y asegurando que la acción se realizará por consenso. Durante los últimos días se ha especulado en varios medios internacionales sobre las supuestas presiones que existían desde una parte del Ejército israelí hacia el jefe de Gobierno para iniciar la operación cuanto antes.

En su alocución, Netanyahu siguió pidiendo a los gazatíes que continúen con su desplazamiento hacia el sur de la Franja con el objetivo de facilitar estas operaciones militares, ya que se estima que los mayores centros de Hamás están al norte del enclave. Sin embargo, durante estos días de bombardeos, donde han muerto miles de palestinos, la zona sur de Gaza también ha sido atacada. Desde el inicio de la guerra la situación se ha tornado crítica para los más de dos millones de personas que viven en la Franja.

En su discurso también aseguró que, además de «erradicar las capacidades militares de Hamás» su prioridad es la de traer con vida al máximo número de rehenes posibles. Netanyahu también pidió a los israelíes que fueran armados en lo que catalogó como un ejercicio de defensa personal.