Banda de venezolanos y peruanos obtenían datos bancarios de sus víctimas y compraban por Internet

La Policía peruana desmanteló una organización criminal integrada por peruanos y venezolanos que estafó a más de 500 personas, a través de la suplantación de identidad para realizar compras por Internet.

Se hacían pasar como trabajadores de bancos y, al mes, robaban de 30 mil a 50 mil soles. Entre los detenidos están Rolando León, extrabajador de un call center, y las venezolanas Flavia Gómez y Fiorella Nathalia.

Según informaron los agentes de la División de Investigación de Delitos de Alta Tecnología de la Dirincri, esta banda, conformada por cuatro venezolanas y dos peruanos, había montado un call center en un departamento de la cuadra 24 de la avenida Costanera, en San Miguel.

Desde ese lugar, los criminales y supuestos trabajadores de entidades bancarias llamaban a sus víctimas, alertando sobre supuestas compras realizadas por Internet. Esta modalidad es conocida como ‘carding’, y consiste en obtener la fecha de vencimiento y los números de la tarjeta de crédito o débito, reseñó La Nación.

“Una vez obtenidos estos datos, hacían compras por Internet y vaciaban las cuentas de sus víctimas”, explicó el coronel Raúl Alfaro Alvarado, jefe de dicha división policial.