Avión rosa llega a México para concienciar sobre el cáncer de mama

El avión rosa de la firma estadounidense Delta Air Lines “Breast Cancer One” llegó hoy a la capital mexicana para concienciar sobre el cáncer de mama y recaudar fondos para una fundación, informó la compañía.

EFE

Se trata de la undécima edición de este vuelo que en esta ocasión contará a bordo con 140 empleados de la compañía que padecieron la enfermedad, en un avión “recién pintado de rosa” que tomará “por primera vez la ruta internacional Nueva York – Ciudad de México”, indicó la aerolínea en un boletín.

“El ‘Avión Rosa’ de Delta ha renovado su look para el mes de la sensibilización contra el cáncer de mama, que comienza el 1 de octubre”, explicó la firma.

El avión, modelo Boeing 767-400, que luce un lazo rosa alrededor del fuselaje, además del logo de la Breast Cancer Research Foundation (BCRF) del mismo color junto a la puerta de embarque, volará a distintos destinos de Europa, como parte de la campaña anual de Delta en apoyo a esta entidad.

El recorrido sirve de pistoletazo de salida para una campaña que dura un mes y sirve a la compañía para demostrar también que, en su expansión hacia América Latina y el Caribe, existe un deseo global de encontrar una cura para esta enfermedad, expresó la vicepresidenta de Servicio de Vuelo, Sandy Gordon.

Los empleados supervivientes al cáncer, junto con directivos de la compañía y de la fundación, celebrarán hoy un evento en el hangar del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México junto con la aerolínea Aeroméxico.

“Por segundo año, clientes de Delta que sobrevivieron al cáncer o siguen batallando contra él se unirán en el vuelo”, agregó el escrito.

Además, tres clientes de la firma donaron cerca de 263.000 millas (unos 423.000 kilómetros) para la fundación.

“En México, los supervivientes pasarán una noche que incluye una cena y un encuentro con la doctora Sofia Merajver, investigadora de la fundación”, agregó el boletín.

Desde 2005, empleados de Delta Air Lines, clientes, amigos y familiares han logrado más de 9,2 millones de dólares para la fundación, impactando positivamente en 37 programas.