Un avión de Aeroméxico, con 97 pasajeros y cuatro tripulantes, se desplomó este martes en el estado de Durango, en el norte de México, luego de despegar.
Aeroméxico ha tenido conocimiento de un accidente en Durango y estamos trabajando para verificar la información y obtener detalles. Siga nuestros canales oficiales de comunicación para mayor información.
— Aeroméxico (@Aeromexico) July 31, 2018
«Se confirma que no hubo fallecidos en el accidente del vuelo #AM2431. En estos momentos se encuentra parte del Gabinete, encabezado por la Coordinadora @RosarioCastroL, para atender a los lesionados y cooperar con las autoridades del aeropuerto en la atención de éste suceso», escribió en su cuenta de Twitter José Aispuro, gobernador del Estado de Durango.
He instruido a la @SEDENAmx, @PcSegob y @SCT_mx para que colaboren en la atención del percance aéreo ocurrido en Durango. Hago votos para que la tripulación y la totalidad de pasajeros se encuentren bien.
— Enrique Peña Nieto (@EPN) July 31, 2018
Ante el percance ocurrido en el Aeropuerto Guadalupe Victoria de Durango he solicitado a los cuerpos de seguridad y emergencias atiendan el lamentable accidente», añadió el funcionario.
https://twitter.com/OsMaFco/status/1024413996366159872
Se trata de una aeronave modelo Embraer 190 con capacidad de 100 pasajeros de la compañía Aeroméxico, que despegó del Aeropuerto Guadalupe Victoria de Durang y realizó un aterrizaje forzoso a 10 kilómetros del aeropuerto.
Fuentes de la aerolínea confirmaron que se trata del vuelo AM2431 DGOMEX, con dirección a la Ciudad de México, y que las condiciones atmosféricas eran malas ya que había fuerte granizo.
El #Vuelo2431 cubría la ruta Durango – Ciudad México, operado por un avión Embraer 190 con capacidad para 100 pasajeros.
— Aeroméxico (@Aeromexico) July 31, 2018