Autorizan eutanasia en adolescente después de brutal violación

Noa-Pothoven

Una niña de 17 años que sufrió una violación brutal cuando era una niña fue legalmente sacrificada por una clínica de eutanasia después de afirmar que estaba demasiado deprimida para seguir viviendo, reseña Crimen online.

Noa Pothoven , de 17 años en los Países Bajos, murió el domingo en una cama de hospital en su casa después de vivir con depresión, anorexia y trastorno de estrés postraumático durante años.

Noa escribió un largo post en Instagram antes de morir, explicando que la decisión de terminar con su vida no fue fácil.

“Deliberé durante un tiempo si debería o no compartir esto, pero decidí hacerlo de todos modos … Llegaré directo al punto: en un plazo máximo de 10 días moriré. Después de años de luchar y pelear, estoy agotado”.

“He dejado de comer y beber por un tiempo, y después de muchas discusiones y evaluaciones, decidí dejarme ir porque mi sufrimiento es insoportable”, continuó Pothoven. “El amor es dejar ir, en este caso”.

Bajo la ley holandesa, a Noa se le permitió legalmente tomar su propia decisión de terminar con su vida. Su madre, Lisette, no tenía la autoridad para detenerla.

Noa dijo que sus años de sufrimiento se volvieron demasiado difíciles para ella. Afirmó que ya estaba entre los no vivos, aunque respiraba cada día. Le pidió a sus amigos y seres queridos que se abstuvieran de disuadirla de su decisión. En cambio, esperaba difundir la conciencia sobre los niños que padecían problemas mentales y emocionales.

Antes de su muerte, Noa escribió una autobiografía, titulada ” Ganar o aprender “, que trata sobre sus experiencias traumáticas de haber sido agredida dos veces, y finalmente violada.

“Era joven. Tenía once años cuando empezó. Ya era un perfeccionista, algo que me ponía tenso porque quería hacer todo perfectamente en la escuela. Sin embargo, todavía era bastante normal. Hasta que fui atacada dos veces, hasta que fui violada. Hasta entonces era normal “.