Un autobús propiedad de la empresa peruana de transporte Ronco, en el que viajaban a bordo 58 pasajeros venezolanos, se volcó la mañana del viernes en uno de los tramos de la carretera Panamericana Norte del distrito Mórrope, en el departamento de Lambayeque, después de que su conductor perdiera el control del volante al intentar evitar la colisión con otro vehículo particular: producto del siniestro, siete personas resultaron heridas.
Según medios locales, el accidente de tránsito se produjo en el kilómetro 854 de la referida arteria vial, cuando un automóvil invadió, de forma abrupta, el carril por el cual circulaba el bus, obligando al chófer – Francisco Balda Torres – a realizar una maniobra arriesgada para esquivarlo, lo que ocasionó el vuelco.
Las siete personas lesionadas fueron identificadas como: Noemí Reyes Thais, de 18 años, Edis Thais León, de 44, Eduardo Pedro Álvarez, 25, María Usabel Balesillos, 62, Gonzalez Daniel, 22, Luisa Tarma, 49 y Leybi Josefina Mejía, 40.
Las autoridades evacuaron de la escena del incidente al grupo de 58 extranjeros con el fin de trasladarlos hasta una clínica en la ciudad de Chiclayo, un importante centro urbano de Perú, donde permanecen recluidos. , reseña Caraota Digital