Austria eleva a 70 los refugiados muertos encontrados en el camión

Los investigadores han encontrado más de 70 cuerpos en el camión repleto de refugiados que fue descubierto abandonado en una carretera austriaca el jueves, dijo el ministro de Interior el viernes. En la imagen, policías forenses inspeccionan un camión en el que fueron hallados los inmigrantes cerca de Parndorf, Austria, el 27 de agosto de 2015. REUTERS/Heinz-Peter Bader

Los investigadores han encontrado más de 70 cuerpos en el camión repleto de refugiados que fue descubierto abandonado en una carretera austriaca el jueves, dijo el ministro de Interior el viernes.

La policía austriaca había establecido anteriormente una cifra de 50 cadáveres y se espera que el número exacto y oficial sea anunciado en las próximas horas.

En tanto, el diario austriaco Krone dijo que tres personas habían sido arrestadas en relación con el caso, aunque un portavoz del ministro de Interior austriaco no pudo confirmar la información. La policía húngara no realizó comentarios y no se pudo contactar inmediatamente con la policía austriaca al respecto.

El camión refrigerado fue hallado por una patrulla de carretera austriaca cerca de la frontera con Hungría justo después de comer el jueves, cuando los fluidos de los cuerpos en descomposición se filtraban por el portón trasero.

Había sido abandonado en el arcén de la carretera, que une Hungría con la capital austriaca, Viena.

«El trabajo continuó durante la noche, pero espero que se saquen ya los cuerpos», dijo anteriormente Helmut Marban, portavoz policial para la provincia de Burgenland. «Los investigadores forenses ya están en el camión e intentan esclarecer los hechos».

El camión se encuentra en un edificio de la aduana en el pueblo de Nickelsdorf, que cuenta con instalaciones de refrigeración y donde podían verse a los especialistas forenses vestidos con trajes protectores blancos y botas de goma amarillas trasladar cadáveres.

Decenas de miles de refugiados de zonas de crisis en Oriente Próximo y África han tratado de llegar a Europa en los últimos meses.

 

Por Kate Strohecke/Reuters