La Fiscalía Estatal informó a Efe que el ataque ocurrió alrededor de las 20.45 hora local del miércoles (01.45 del jueves) en una sala de velación del municipio de Uruapan, la segunda ciudad más importante de Michoacán.
El ataque fue perpetrado por varios hombres que dispararon armas de fuego de diversos calibres desde una camioneta, un automóvil compacto y al menos dos motocicletas.
La Fiscalía Estatal precisó que en la sala de velación se realizaba el servicio fúnebre de un joven identificado como Alan Eduardo Oseguera Oseguera, quien apareció muerto a balazos la mañana del miércoles en Uruapan.
De las primeras investigaciones se desprende que el ataque fue encabezado por un individuo identificado como “el Piri”, miembro del grupo de Los Viagras, brazo armado del cártel de La Nueva Familia Michoacana.
El Gobierno de Michoacán desplegó el pasado lunes la “Operación Limpieza”, una nueva ofensiva contra al menos 20 líderes del narcotráfico que operan en las diversas regiones del estado.
Esta masacre encendió las alertas del despacho del gobernador Silvano Aureoles Conejo, quien al momento del ataque disfrutaba en Morelia, capital del estado, de un partido de preparación entre la selección de baloncesto de México y un representativo estadounidense.
En Michoacán operan los cárteles de La Nueva Familia Michoacana y Jalisco Nueva Generación, los cuales se disputan a sangre y fuego el control de la producción y el tráfico de droga
Con información de EFE.